sábado, 22 de abril de 2017

Semiologización: La verdad tras las fotos del hombre desnudo y la doñita frente a la tanqueta.

Una vez más la oposición venezolana recurre a la manipulación mediática para justificar la nueva arremetida golpista y violenta iniciada en contra de la Revolución Bolivariana, a través del uso malintencionado de imágenes y la creación de personajes para tocar la sensibilidad del pueblo, generar impacto en las redes sociales y aparecer en los principales titulares mundiales.


Durante las protestas promovidas desde el pasado 6 de abril en varias ciudades del país, una serie de fotografías montadas por laboratorios políticos de la derecha han sido difundidas con el objetivo de crear matrices de opinión en torno a la supuesta represión que ejercen efectivos de seguridad del Estado contra “manifestantes pacíficos” y propiciar una intervención extranjera en Venezuela.


Tal es el caso del retrato del joven que subió desnudo a una unidad blindada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o de la mujer que se plantó frente a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fotografías que buscan resignificar símbolos y momentos tan trascendentales de la historia mundial que poco tienen que ver con la realidad de las protestas actuales, como la famosa imagen del hombre deteniendo a una columna de tanques en la plaza Tiananmén de China en 1989 y la de una niña desnuda corriendo por su vida durante la Guerra de Vietnam en 1972.

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